jueves, 30 de diciembre de 2010

Llegue muy cansado del trabajo. Hacía mucho frio en aquella ciudad. Había dejado la estufa prendida desde que me fui para que mi hogar esté caliente cuando yo llegara. Abrí como siempre la puerta de mi casa. Entré. Dejé mi bufanda sobre una de las sillas de madera que había en mi living. Lo único que quería era llegar y dormir una leve siesta, tal era el frío que recorría aquella casa que lo único que pasó por mi mente en aquel momento fue prepararme una gran taza de chocolate caliente y sentarme junto al hogar a leña. Me liberé del resto de mis aposentos y fui directamente al lugar que había pensado.Tomé una taza y me serví de un jarrón un poco de chocolate. Cuando me senté en el sofá más calor me dio ver aquel humito salir de aquella taza que el hogar mismo. El silencio cada vez se hacía más penetrante.

Un paso rompió con él.

Una cara en el espejo afirmó mi pensamiento. Había alguien en la casa.
Los pasos se agilizaron cada vez más. Tirado inconsciente en el piso vi sangre a mi lado y las piernas de una persona que cruzaban frente del hogar a leña.

Agonicé. No recuerdo nada más. Simplemente AGONICÉ.
Creo que si te lo guardas es peor. Cada vez juntas más rencor, odio, desilusión, envidia, hasta felicidad. Decí lo que sentís, y decilo ahora. Libérate. Hace lo que quieras es tu decisión, no la mía... yo solo te escucho.


Me siento en el sillón y te sentas al lado mío… nos miramos con cara de que nos vamos a decir toda la verdad,
acerté. Comienza la charla. Te miro, y no sé qué decirte, te entiendo pero no me salen las palabras.Busco la manera de no herirte pero a la vez decirte la verdad, lo que siento. Te lo resumí en un simple consejo, no se si lo vas a seguir o no.Me importa? Sí, me importa, sos mi amigo. Me cambia la vida? No, espero que cambie la tuya.

Te lo dije una vez, espero que vuelvas a tener laoportunidad de contarme lo que te pasa…
Aprovechame, te escucho.
Demonio de lengua de oro.Dios es tan poco cortés, llegó y pateó la caja de lo truenos y sonrió.

OUR LIFE IS FABULOUS!



Como ya dije estoy pasando un año genial! Acabo de aprobar todas mis materias y no me queda nada más que gritar y decir HELLO HOLIDAYSSSSS! Soy de las personas que vive con mucha energía y se toma muy a pecho todo lo que le pasa, ponele, pase de curso sin ninguna materia, todo aprobado, entonces eso me tira a un descontrol total, me tira a estar libre me tira a hacer lo que quiero a la hora que quiero sin nadie que me diga mañana tenes colegio o hace la tarea, NO! Nada de eso. Que mejor que vivir así? Ponete tu mejor ropa, calzate los suecos de Ricky Sarkany ponete el mejor vestido, tu mejor remera, tu mejor calzado y salí de fiesta. De fiesta en fiesta, salidas con amigos hasta cualquier hora, tomar hasta quedar inconsciente y flashar cualquiera con tus amigos, escuchar música a todo lo que da, no parar de festejar, salir a los lugares de moda con tus amigos y pasarla más que bien, ir de vacaciones con tus amigos, salir, nunca parar de salir y descontrolar sobre todas las cosas porque LA VIDA ES UNA FIESTA! Nunca me olvido de esa frase… (Creo que quedó claro)
Eres hermoso, eso es seguro, tú nunca te marchitarás... Eres encantador pero eso no es seguro, eso no lo cambiaré. Y aunque mi amor es raro, aunque mi amor es verdadero... Todo lo que necesito que sepas es que- soy como un ave, sólo volaré lejos, no sé dónde está mi alma, no sé dónde está mi hogar. Tu fé en mi me hace llorar, aún después de estos años me duele tanto decir quetú no me conoces tan bien! No es que quiera decir adiós, es sólo que cada vez que intentas decirme que me amas, todos y cada día, sin excepción, yo sé que te tendré que dejar ir... Hey, yo sólo estoy asustada de que fracasemos.
Nunca usé un antifaz; Voy de paso Por este mundo fugaz. No pretendo parar ¿Dime quién camina Cuando se puede volar?. Mi destino es andar, Mis recuerdos on una estela en el mar. Lo que tengo, lo doy.. Digo lo que pienso Tómame como soy. Y va liviano, Mi corazón gitano; Que solo entiende de latir a contramano. No intentes amarrarme, ni dominarme. Yo soy quien elige como equivocarme- Aprovechame que si llegué ayer, me puedo ir mañana.Que soy gitana. Sigo siendo aprendiz, en cada beso Y con cada cicatriz. . Algo pude entender, de tanto que tropiezo ya sé como caer. Y va liviano , mi corazón gitano; Que solo entiende de latir a contramano.
No intentes amarrarme, Ni dominarme, Yo soy quien elige Como equivocarme. Aprovechame que si llegué ayer, Me puedo ir mañana. Que soy gitana. Vamos y vemos.. Que la vida es un goce.
Es normal que le temas a lo que no conoces. Quiero verte volar.
Eres mi adicción, mi adicción del corazón. Por eso cuando sufres, yo sufro. Cuando lloras, yo lo siento y lloro.
No puedo estar sin vos, sos tan especial para mí; tanto que creo que eres la razón de mi existir.
Pero hay veces que ya no te aguanto, y no se que hacer; me dan ganas de dejar todo de lado; pero vos mismo me dijiste esa tarde que todos los problemas hay que superarlos, que hay que seguir adelante, que son obstáculos de la vida y que hay que superarlos, por eso es que, hasta el día de hoy, sigo adelante,luchando por estar con vos.


Fuiste algo en mi vida,algo tan normal como el respirar; pero ahora, con el tiempo, ya no eres normal para mí. Ahora eres parte de mí y no te puedo arrancar.
~ Según el diccionario la felicidad
es un estado de ánimo
que se produce en la persona
cuando cree haber alcanzado
una meta deseada y buena.
¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos? Cuando lloramos? O cuando soñamos?... Porque, tal vez, las cosas más hermosas no se ven, sino que sienten en el corazón. ♥
Siempre seguiré hacia adelante, sin mirar lo que sucedió en el pasado, porque de ello no se vive, ya no más. Y así seguiré, sin preocuparme, tal vez un poco con lo que me espere el futuro; pero aún así, no me importa.
¿Qué es lo que me prepara la vida? Eso me pregunto todos los días. Tal vez un apuesto hombre que me quiera, o alguno que me rompa el corazón... También podría ser miseria como también fortuna, pero es algo que todavía no lo sé.
Así que por ahora solo seguiré adelante, esquivando esos obstáculos que me prepara la vida que tengo por delante.


El verdadero amor no muere

Quiero compartir contigo que lees mis líneas,
aunque no te conozco, aunque estés en otro espacio lejano... quiero compartir mi agonía,
porque tal vez sea la que experimentaste alguna vez en tu vida, y se que al encontrarte con mis letras, el viento me traerá tu compañía.

Durante año y medio compartí con él, a pesar de que tengo una numerosa familia, seis hijos, me di la oportunidad de volver a amar, de ilusionarme, de saber que después de un arduo día de trabajo, o de estudios, alguien me espera para aliviar mi cansancio, para decirme "te estaba esperando".

Me acostumbré a estar pendiente, a organizar mi tiempo, entre mis hijos, mi trabajo y él, y cada día sentía que estaba dando lo mejor de mí.

Mi familia no lo aceptaba, pero yo lo amaba, y tuve que explicarlo muchas veces... para nada, solo para sentir que no valió la pena, porque inesperadamente me di cuenta de que hacía tiempo buscaba las palabras para terminar con lo nuestro. Y yo le ahorré ese momento... entregándole la llave de su apartamento.

Como duelen las despedidas querido amigo, y me uno al Club de los despechados, pero eso si, solo por tiempo limitado.

Porque la vida es muy hermosa, incluyendo el amor real, si no es él ¡Qué mas da!

El verdadero amor no muere, solo mueren las ilusiones y los caprichos.

Un día cuando el mundo estaba como perdido, estaban todos los sentimientos reunidos para arreglar la situación, cuando de repente dice la inteligencia
-¡Ya se como podemos pasar los días mejor!- por supuesto ella siempre tan inteligente
-¡Jugaremos a los escondidos!-

Pero de repente se presentó otro problema, a la tristeza como siempre, tan triste, no le alegraba el juego, y el aburrimiento no quería jugar porque decía que el juego no le entretenía, que para el era mejor pasar los días tras una piedra.

La alegría, que no era fácil de controlar, siempre tan alegre, no escuchó nada.

Pero aún faltaba la esperanza, el amor, la pasión y la ternura.

Ésta última era tan tierna, decía que para ella era difícil esos tipos de juegos, que mejor se pasaba los días en los campos respirando el perfume de las flores.

La pasión, siempre tan apasionada, estaba pensando en qué haría luego.

En eso llega el amor y dice:
– No se por qué están tan desalentados, y comenzó a brindarle amor a cada uno de los sentimientos que estaban presentes.

Cuando de repente llegó la esperanza y comenzó a ayudar al amor sin decir una palabra y sin cansarse hasta alegrarlos a todos.

Cuando ya estaban todos los sentimientos motivados, dice la alegría:

– Yo me quedaré, escóndanse todos que yo los encontraré –

La alegría cuenta hasta mil y comienza a buscarlos. A los pocos metros encontró al aburrimiento, aburrido tras una piedra. Unos minutos más tarde, encontró a la pasión y la ternura en los campos de flores muy apasionados jugando entre los pétalos. Siguió buscando y entre las ramas de los árboles encontró a la tristeza muy triste porque ya no le gustaba el juego.

La esperanza, siempre tan buena, se descubrió para ayudar a la tristeza.

Cuando el juego estaba terminando se hacía más difícil, ya que faltaba el amor y la inteligencia.

La alegría regreso al árbol donde había contado y encontró a la inteligencia detrás de éste, aún faltaba el amor. Entonces la tristeza se detuvo y se dijo así misma:
– He buscado por todas partes y no he visto nada, ya sé donde puedo encontrarlo –

Y se dirigió al rosal que estaba muy cerca de allí. Cuando estaba muy silencioso buscando, escucha unos gritos entre las ramas como si estuvieran llorando o lamentándose de algo.

La alegría se dirigió hacia las ramas y descubrió al amor enredado entre las espinas y con los ojos ensangrentados, entonces la alegría le dijo:

– Perdóname amor, se que por mi culpa ahora te sientes mal, se que te debo la vida, no me abandones, que yo nunca te abandonaré.

Por eso se dice que el amor es ciego y la alegría siempre lo acompaña.

¿El amor existe? Le pregunté a varias amigas que opinaban al respecto. Lee sus interesantes opiniones y la conclusión final

¿El amor existe?
"El amor no existe Edgar ¿A poco tus padres todavía se siguen amando?" me dijo una amiga.

A decir verdad, no podía desmentirla.

Un profesor de la Universidad años atrás nos dijo: "Chicos, el amor no existe, es pura invención". Intrigado por la duda, le pregunté a una señora casada ¿El amor existe para usted? Me respondió: "Solo una vez, hace 20 años... ¡pero te aseguro que por mi esposo no siento amor!" ¡Paaasss! Suficiente.

A mis 28 años, aún no estoy seguro de haber experimentado un gran amor. Y esa inquietud me movió a hacer el siguiente artículo.

He querido a mis novias y pasado bellos instantes junto a ellas, pero no pienso que haya sido un pleno amor.

¿Será que mucha gente aún no descubre el amor como yo?¿Y será porque realmente no existe? Pues me dediqué a preguntar.

Les pregunté a varias personas que si alguna vez habían experimentado el amor en su vida y cual había sido la diferencia entre una simple atracción y el amor.

Bueno, varias personas coinciden en que el trato de la otra persona es fundamental. Una amiga me decía que te pasas todo el día pensando en esa personita especial.

Otra me decía algo interesante: que después de darse cuenta de la atracción que sentía, aterrizaba sus sentimientos y se preguntaba si estaba dispuesta a vivir con esa persona y tolerar sus defectos.

Si era capaz de aceptarlo, era amor. Si no, no...¡Te das cuenta de que no es amor cuando no tienes ganas de besarlo! Me decía otra chica.

Y muchas personas coincidían en que no era fácil definir el amor. Muchas chicas coincidían en que era una sensación, de adentro, que se sentía en el pecho y el corazón.

Una amiga me decía que es estar en la misma sintonía, es interesarse enormemente en la otra persona... y sentir que la piel se electriza a su sólo contacto ¡guau!

Otra amiga me dice que piensa que es amor, porque se deja dominar por él, cuando ella antes era la que había dominado a sus demás parejas.

La mayoría me confiesa que solo una o dos veces han experimentado en su vida el amor... bueno, no faltó la amiga que me dijera que...¡4 veces se había enamorado!

Yo esperaba escuchar características especiales de la otra persona, que hacían despertar el amor.

Pero descubrí que la emoción y sensaciones que despiertan en el cuerpo y ser interior, son las señales para que alguien defina una experiencia como amor de otra que no lo es.

Y tiene que ver con que te sientas totalmente cómodo con tu pareja, siendo tu mismo.

¿Sabes que? Concluyo que el amor existe, pero que es mucho más sencillo, que por querer complicarlo muchos no lo encontramos (me incluyo).

Es una magia, es un hechizo que nos seduce súbitamente como bandido y nos flecha el corazón irremediablemente...

son instantes en que nuestro ser y nuestro corazón se funden en un sentimiento de ternura, atracción y armonía con la otra persona, al mismo tiempo.

Pienso que todo el significado del amor no se puede congelar con una palabra, así como la palabra "arcoiris" no puede capturar todo el color y la belleza que contiene...

¿Sabes que acabo de descubrir? Que sí he experimentado el amor en mi vida, y varias veces...

recuerdo aquellos bellos paseos bajo las hermosas noches estrelladas de Chihuahua, con mi linda Yadhira, y cuando ella súbitamente me detuvo, tomó mi cabeza entre sus manos y sin más me besó diciéndome:" ¡Que bonito eres!" Y después de un respiro, de manera tierna me susurró:"¡Que fácil eres de querer!" Y me besó nuevamente.

O con mi linda Lucía, que después de haberme compartido su más grande secreto, y de corazón haberle apoyado incondicionalmente, nos abrazamos, y ya nos habíamos soltado cuando a ella la envolvió un deseo de volverme a abrazar, regresó sobre mi, con sus manos apartó mi chamarra, con sus brazos efusivamente rodeó mi cintura y refugió su cabeza en mi pecho y diciéndome: "Algún día te diré lo que significas para mi" saliéndole del alma.

¡Recordar es volver a vivir! Y son momentos que, a su recuerdo, me envuelven de ternura, amor y bellas sensaciones.

Son instantes que me sentí en sintonía con el sentimiento de aquellas maravillosas amigas, que me entregaron su amor con un abrazo, con un beso, con una palabra...

Bueno, me despido, y recuerda que...¡el amor si existe!

p.d. Una amiga estalló al leer mi artículo "¡El amor no son instantes!¡El amor se siente siempre!". Quizás tenga razón.

Yo expresé mis ideas, y tu breve espacio se abre a todas las opiniones. Puedo equivocarme... ¡pero lo importante es expresarse! No??

La soledad siempre me ha acompañado en mi vida.
Te puedo decir que mi niñez no fue nada fácil, es mas, yo digo que no tuve infancia pero si tengo muchos recuerdos. Algunos buenos, otros no muy buenos, unos alegres, otros tristes y así por el estilo. Yo digo que la soledad es mi única compañera en mi vida, que por mas que trate de dejarla ella no me va a soltar.

Hay momentos en que estoy rodeado de todas mis amistades, mi familia, compañeros y demás gente que me conoce y me quiere y por más gente que tenga alrededor mío, me siento solo.

Otra cosa que pienso mucho es que nací solo y solo estaré toda mi vida; con amistades, familia, compañeros y demás pero solo por dentro. En la soledad es en quien único puedo confiar porque no confío en nadie, ni en mi propia sombra. Las personas en las que un día puse mi confianza me traicionaron, me dieron con un puñal por la espalda; y cada vez que pongo mi confianza en alguien me pasa lo mismo tarde o temprano.

La mayoría de la gente que me conoce no sabe casi nada o mejor dicho nada de mi lado oscuro. Le digo lado oscuro porque es el lado de mi que no doy a demostrar, ¿porque?, por miedo. Miedo a que se vayan a burlar de mi o me rechacen, por eso me considero un payaso.

Porque los payasos tienen una sonrisa pintada en su cara pero debajo de esa gran sonrisa pintada se esconde una persona muy diferente de lo que aparenta y así soy yo; vivo con una sonrisa falsa. La soledad es mi amiga y enemiga, mi compañera de vida. Hay quienes dicen que quieren ayudarme y yo como buen tonto les creo, porque son personas que quiero y creo que me van a ayudar. Al principio bien chévere con uno y paqui y palla hasta que me convencen, pero luego, jajaja, es que viene lo de siempre la traición y con la traición
la soledad.

Otra cosa por la que no digo lo que siento y pienso realmente es porque siento que con la realidad envés de ayudar a la persona lo que hago es hacerle mas daño, la desilusiono y le rompo los sueños que tanto anhelan. En la vida he tenido que aprender a mentir aunque no me guste. A veces siento que ayudo mas a la persona diciéndole una mentira que diciéndole la verdad. Hay momentos en que quisiera confiar en todo el mundo y decirle todas las verdades, pero mi corazón esta tan roto y tan lastimado, que realmente no puedo.

Muchas veces hemos sentido que los problemas nos agobian, sentimos que no hay solución posible, nos llenamos de coraje, de frustración, preguntándonos porque a mi? quizás lloramos, culpamos a todos, y la verdad es que pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre lo que hacemos, lo que decimos o como actuamos....

Es increíble la cantidad de soluciones , o alternativas que tenemos para poder sobreponernos a los sentimientos negativos que a veces invaden nuestros pensamientos....

No dejamos de pensar en eso que nos lástima, una y otra vez nuestros pensamientos vuelven al mismo punto....

Y lo hacemos porque no queremos perdonarnos, porque no sentimos ni un poquito de amor por nosotros, somos humanos!!!! tenemos derecho a equivocarnos!!!!, no pasa nada....

Solo que somos demasiado duros con nosotros mismos, nos da miedo volver a intentarlo!!! volar!!!!.... porque sentimos nuestras alas demasiado débiles, pero cuando tienes fe, el viento sopla a tu favor, vuela ! cierra los ojos y dejate llevar!, siente tu corazón.....

Pidiendo a gritos que le des una oportunidad, no importa cuantas veces caigas, lo que importa es que no dejes de intentar!!!!

¿Miedo a la crítica?... ¡Olvídalo!Tienes que creer en ti, como si fueras un semi-dios, antes que en los demás.

¿Habrá algo a lo que temas más que a la crítica?

Desde pequeño(a) has recibido las críticas de tus padres "¡Mira cómo comes!¡Qué gordo estás!¿Por qué no eres tan inteligente como tu hermano?"

Y puesto que tus padres son las primeras personas con las que tienes contacto, la influencia temprana que recibes de ellos es decisiva para tu desarrollo.

La confianza o desconfianza que siembren tus padres en ti te dará la fuerza necesaria para enfrentarte al mundo, o tenerle miedo.

Ya en la época de la adolescencia, experimentas las críticas de tus amigos.

Lo curioso es que, siendo una época en la que el carácter se está formando, y la mayoría no está muy seguro de sí, cualquiera expresa una crítica tonta hacia ti, la recibes con toda la fe del mundo y vas forjando tu auto-imagen de alguien ajeno a ti ¡Y que es tan o más inseguro que tú!.

La crítica lo único que consigue es tu resentimiento hacia la persona que te criticó ¿Verdad que sí?

He observado que la carrera por obtener riquezas es un simple miedo a la crítica y miedo a los demás ¿Miedo yo? Dirás.... pues si, es miedo. Tienes miedo a que los demás piensen que eres pobre y no eres exitoso.

¿Y sabes que? Yo mismo he experimentado críticas de todos colores y sabores. Han refrenado y evitado crecer mi verdadero yo. Me han hecho perder la confianza en mí mismo en muchos intervalos de mi vida.

Cada persona ve el mundo no como es, sino como es ella.

Dos personas pueden ver el mismo evento con diferentes ojos.

Y eso habla de lo que es ella y de lo que está sintiendo, no de lo que realmente está pasando.

Una persona puede estar tan convencida de su punto de vista que intenta convencerte a ti ¿resultado?

Si tú no crees en tus ideas, acabas aceptando las del otro, por la convicción y fuerza con las que te expone. Y no hay nada de verdad en su opinión. El mundo es una interpretación muy personal.

La gente se encadena a sus fracasos, aceptándolos como verdades.

Y en su amargura, siente resentimiento y proyecta sus derrotas sobre ti que deseas triunfar, como el cuento de los cangrejos. Y en ocasiones sin desearlo, por un sincero móvil de evitarte dolor, te están matando.

Tus amigos y familiares a menudo expresan sus complejos, miedos y forma negativa de ver la vida a través de sus críticas hacia ti.

En cualquier cosa que eres diferente a ellos, te dirán lo que ellos opinan. Me pregunto cuantos complejos tienes porque alguien te hizo una crítica que destruyó tu confianza.

La crítica es infame. Destruye tu confianza y te hace tímido. Te hace perder la serenidad al hablar, te hace evitar confrontaciones contra personas que estúpidamente y sin razón te critican.

Hacen que no expreses tus puntos de vista con convicción, independientemente de si tienes razón o no. Destruye tu ambición y tu deseo de triunfar.

Y al que critica, le temes.

Curiosamente, la gente que mas critica es la que tiene más complejos de inferioridad, y paradójicamente la que mas se molesta cuando se le critica.

Es la que menos valor y agallas posee. Y es a la que menos debes de escuchar. Puedes comprobar esta verdad analizando tu círculo de amistades.

Valor, es asumir tus ideas y creer primero en ti antes que en los demás.

¿Para que le compartes tus sueños a los conocedores de los imposibles?

¿Porque crees en lo que te dicen los que nunca han intentado nada, y no en ti?

Si tu interior te dicta hacer una cosa ¡hay que hacerla!

El precio de obedecer a los demás antes de a ti mismo es despojarte de la hermosa sensación de vivir vida como tú la elijas vivir.

Con tus fracasos, derrotas y retos, es mejor vivir tú vida como tú corazón te dicte. No de acuerdo a las normas sociales.

Tu mismo corregiras tu camino.

Así que... ¡A no tenerle miedo a las críticas!¡A creer en ti mismo a pesar de todo!